911

Identifican al abatido por agentes policiacos

911
martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como Alfonso Ruiz Toledo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó al hombre abatido por agentes municipales, durante una persecución registrada el pasado domingo rumbo a Ojos Negros.
Personal de la fiscalía dio a conocer que derivado de la muerte producida con disparos de arma de fuego, hay un Número Único de Caso (NUC), por lo que se realizará una investigación para esclarecer los hechos.
Una mujer que viajaba como acompañante del fallecido durante su escapatoria, fue presentada ante el Ministerio Público. Datos obtenidos por El Vigía indican que la copiloto aseguró haber sido abordada por el adulto en contra de su voluntad.
Información difundida con anterioridad, indica que el hombre de aproximadamente 37 años, perdió la vida a bordo de su vehículo, al resultar baleado por policías, cuando presuntamente los amenazaba con un arma de fuego mientras se daba a la fuga.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Fue a las 10:50 horas del domingo, cuando reportaron que en la calle Lago Arai, del fraccionamiento Valle Dorado, se suscitaba un caso de violencia intrafamiliar. Oficiales acudieron al sitio, pero les indicaron que el involucrado se había retirado en una unidad móvil.
Con las características del carro, posteriormente lo intentaron interceptar entre la calle Coral y Quinta, de la colonia Hidalgo, pero hizo caso omiso a las indicaciones, iniciándose una persecución por la carretera rumbo a Ojos Negros.
Luego de que presuntamente en varias ocasiones intentó sacar a los policías del camino para darse a la fuga, a la altura del kilómetro 18 condujo en una brecha de terracería, mientras sacaba una pistola tipo escuadra, apuntándoles a los policías.
Por lo anterior, los efectivos municipales detonaron sus armas contra él, hiriéndolo a la altura del cuello, lo que le ocasionó su muerte momentos después.
Cabe agregar que Ruiz Toledo había sido arrestado en enero de este año, por portación de arma de fuego.

...

Comentarios