911

Portaba artículos para robar carros

El detenido conducía un auto ajeno, traía llaves para abrir vehículos, controles de alarma, ganzúas y una pistola de utilería
911
martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras una persecución policiaca, resultó detenido el que dijo llamarse Bruno Alejandro "N”, 37 años, quien presuntamente conducía un automóvil robado en posesión de varias llaves para vehículos, controles de alarma, una ganzúa y una pistola de utilería con características de un arma real.
Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que a las 19:11 horas, oficiales del operativo permanente realizaban un recorrido de vigilancia entre las calles Ensenada y Matamoros, del fraccionamiento Ulbrich.
Los agentes municipales observaron un carro marca Mitsubishi, línea Lancer, de color blanco, del cual su conductor no respetó un señalamiento de alto, por lo que encendieron señales audibles y visibles, indicándole que detuviera la marcha.
Sin embargo, el tripulante hizo caso omiso e incrementó la velocidad, iniciándose una persecución entre varias calles del mismo fraccionamiento, hasta que lo alcanzaron. Al ser cuestionado sobre los documentos del vehículo, respondió con evasivas.

TRAÍA ARMA DE UTILERÍA
En la intervención, los policías observaron que en el interior de la unidad móvil estaba lo que parecía un arma de fuego, motivo por el cual aseguraron al ocupante y revisaron la pistola que resultó ser de utilería.
Por otra parte, en el asiento del piloto hallaron una argolla con cinco llaves de diferentes marcas de vehículos, las cuales a simple vista están limadas, así como dos controles para alarmas de vehículos y un pedazo de metal en forma de ganzúa, comúnmente utilizado para abrir carros.  
Los efectivos municipales procedieron a revisar los datos en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). Resultó que el automóvil contaba con un reporte de robo número 102001201707721, por lo que le dieron la lectura de sus derechos al sujeto, quien fue trasladado a las instalaciones de la corporación policiaca.
Después de practicarle su certificación médica, el detenido fue turnado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que la unidad era remolcada a patios de almacenaje, a disposición de la misma autoridad.  



...

Comentarios