911

Desarticula PEP bandas delictivas

911
viernes, 16 de junio de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de la operatividad permanente que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en el municipio y sus delegaciones, se logró la desarticulación de 8 bandas delictivas en menos de 6 meses.
En atención a inquietudes de diversos sectores empresariales y sociales del puerto, estas acciones se han derivado en resultados positivos en Ensenada y San Quintín, ya que se intensificó la presencia de la PEP con el fin de reducir incidentes de alto impacto sin descuidar delitos del orden común.
Del 1 de enero al 12 de junio de 2017, se han detenido en total 121 personas por comisión de delitos del fuero federal, orden común, ordenes de aprehensión y reaprehensión nacionales así como extranjeras; 33 de los asegurados son residentes de la delegación de San Quintín,  poblados y colonias aledañas.

Narcomenudeo
En cuanto a bandas delictivas desarticuladas son  8, de las cuales 7 se dedicaban al narcomenudeo dentro de las que operaban alrededor de 69 personas que ya fueron detenidas por la corporación estatal.
Otra banda más dedicada a la delincuencia organizada fue desarticulada tras la detención de 4 sujetos que al parecer estaban involucrados en delitos de alto impacto cometidos en Ensenada y la  zona sur.
Las colonias donde se registraron más detenciones durante este periodo son  Maneadero, Zona Centro, Hidalgo, Lomitas, Popular 89, Revolución,  Villa del Roble, Valle Dorado, Villas del Prado, Villas del Real, entre las principales.
En San Quintín colonia 5000, Camalú, Lázaro Cárdenas, Colonet, Nuevo Mexicali, Emiliano Zapata, Nuevo Baja California, San Jacinto,  entre otras.

...

Comentarios