911

Consume incendio flora de Maneadero

El siniestro que consumió más de 100 hectáreas de vegetación se registró en el ejido López Portillo; no se reportaron daños.
911
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 100 hectáreas de vegetación, fueron consumidas por el fuego hasta la tarde de ayer, como consecuencia de un incendio forestal registrado en el ejido López Portillo, que se ubica rumbo a la delegación Maneadero, informó Sergio Montes de Oca Ramos.
El jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que de la superficie siniestrada, 80 hectáreas eran de arbusto, mientras que las 20 restantes, de pastizal.
Al cierre de la edición, combatientes de diferentes corporaciones y voluntarios, lograron 50 por ciento de control y 50 por ciento de contención, sin reportarse daños materiales en viviendas o personas lesionadas.  

ACTIVARON OPERATIVO
Fue a las 09:27 horas de ayer, cuando comenzaron a propagarse las llamas en la zona de cerros que se ubica al este del poblado, motivo por el cual se activó un operativo con la participación de elementos de la Conafor.
Para permitir el combate del incendio sin mayores riesgos, así como prevenir posibles daños en el sistema de suministro eléctrico, desde la mañana participaron empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A la operatividad se sumaron elementos de la Dirección de Bomberos, con máquinas extintoras provenientes de dos estaciones, con el objetivo de brindarle protección a los ciudadanos que viven en la zona cercana.
Cabe agregar que, simultáneamente, se registró un incendio en el Cerro del Vigía, asimismo junto a la rampa que conduce al plantel de Cetys, los cuales quedaron sin novedad al ser controlados y sofocados por completo.

Fue a las 09:27 horas de ayer, cuando comenzaron a propagarse las llamas en la zona de cerros que se ubica al este del poblado, motivo por el cual se activó un operativo con la participación de elementos de la Conafor

...

Galería de fotos

Comentarios