911

Cancelan toma clandestina en BC

911
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México
 
Derivado de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Seguridad para combatir el robo de combustible, elementos de la Policía Federal atendieron una denuncia por parte de personal de Petróleos Mexicanos, en la que referían baja de presión en un ducto que corre por el estado de Baja California.
Por lo anterior, los elementos federales instrumentaron un operativo en la carretera Mexicali-Tijuana, donde a la altura del kilómetro 028+000 se observó un vehículo tipo redilas con el motor encendido y en aparente estado de abandono.
En la unidad fueron localizados cuatro contenedores de plástico, de los cuales dos estaban abastecidos con combustible.
A un costado, los policías federales hallaron una mancha que provenía del subsuelo, una pala y una excavación de aproximadamente un metro de diámetro y 80 centímetros de profundidad de dónde provenía un olor a hidrocarburo.
En el mismo lugar fue localizada una válvula metálica soldada al poliducto de Pemex con una manguera acoplada, por lo que se dio aviso a personal de la paraestatal para realizar el cierre de la válvula.
De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

...

Comentarios