911

Van capturados 24 prófugos en el año

911
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de a 24 personas que contaban con órdenes de aprehensión y reaprehensión en México, así como en el extranjero, fueron capturadas en este puerto y zonas aledañas, por la Policía Estatal Preventiva (PEP), desde el 1 de enero hasta el pasado 12 de junio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los delitos más registrados que ocasionaron estas detenciones son: contra la salud, robo equiparado, robo con violencia, posesión de arma prohibida y homicidio.
El área de estadística de la corporación dio a conocer que detuvieron a 22 individuos que estaban prófugos, por ilícitos cometidos en el territorio mexicano, mientras que otros dos eran requeridos por las autoridades de California, Estados Unidos.

ZONAS DONDE FUERON CAPTURADOS
Las personas aseguradas fueron localizadas durante operativos especiales desplegados, de manera simultánea, en la colonia Popular 1989, Revolución, Reforma, Independencia, Todos Santos, Nuevo Ejido Baja California y San Simón.
También en el ejido Francisco Villa, fraccionamiento Villa del Roble, Arco Iris, Villas del Real II y III, Maneadero y zona centro, por mencionar algunas. Tres de los prófugos nacionales fueron localizados en la delegación San Quintín.
Algunos de los asegurados son originarios de este municipio, Mexicali, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, San Luis Potosí, Los Cabos, Baja California Sur y San Diego, California, indicó la SSPE mediante un comunicado.
Entre las capturas más destacadas está el caso de Pedro "N”, de 55 años, originario de Ixhuatlán, Veracruz; fue encontrado en poder de un kilo de mariguana y buscado en el país por un homicidio cometido hace 21 años.
Así como la detención de Abraham "N”, alias Brooser, de 20 años, y Luis "N”, alias ‘Creeps’, de 19 años, ambos nacidos en San Diego y señalados como pandilleros que hirieron de muerte a Ángel Sanabria, alias ‘Littles’,  y lesionaron a Joseph "N”, alias ‘Vago’.

...

Comentarios