911

Movilizan patrullas tras una balacera

911
viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
AFN
Tijuana, B. C.

Una fuerte movilización policiaca donde corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluido un helicóptero, montaron un fuerte operativo policiaco en el fraccionamiento Murúa de Tijuana, esto luego de que se registrara una balacera a espaldas del Cecati 144 y donde extraoficialmente se registró un atentado en contra de Policías de la Estatal Preventiva.
Momentos antes de las 18:00 horas de ayer, la central de radio recibió una llamada de auxilio avisando que en fraccionamiento Infonavit Patrimonio Murúa a espaldas del Cecati 144, específicamente en la calle Ferrol se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
A decir de los vecinos que atestiguaron el hecho, se observó a personas armadas correr por la calle y el sonido de las detonaciones originó que en una guardería cercana a donde se registró la balacera, se pusiera bajo resguardo a los niños que se encontraban al interior de ella.

Diferentes corporaciones
En las vialidades principales aledañas al sitio se observó la llegada de una importante cantidad de unidades de distintas corporaciones policiacas, como la municipal, policía estatal, ministerial y de otras agrupaciones de la ley que se dirigían hacia donde se registró la balacera.
Momentos después se montó un cerco perimetral en donde se escucharon los disparos y mientras por tierra las unidades activaban protocolos de búsqueda y localización, se observó también al apoyo aéreo hacer maniobras de búsqueda.
Hasta el momento, las autoridades no han manejado información oficial al respecto, ni se ha notificado sobre heridos o detenidos, derivado de la balacera. No obstante se mantuvo la versión extraoficial de que el origen del evento fue el de un atentado en contra de policías estatales.

...

Comentarios