Aprehenden a 26 durante operativo

Las acciones se desarrollaron en las zonas urbana y rural, durante la semana, para resguardar a la ciudadanía
911
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Un total de 26 personas, fueron puestas a disposición de distintas autoridades, como parte de los operativos que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), conforme al reporte emitido por la corporación.
El director de la dependencia expuso que las acciones se desarrollaron en las zonas urbana y rural, durante la semana.
Emilio Camarena Castillo, especificó que, en la ciudad y delegaciones, se detuvieron a más de 614 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Del total, indicó, 18 fueron turnadas al Ministerio Público Común, por delitos como posesión de vehículos robados, órdenes de aprehensión, allanamiento de morada , daños y lesiones por choque, sólo por mencionar algunos.
Asimismo, agregó, de los detenidos tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por estar probablemente relacionados con ilícitos como pesca ilegal y posesión de billete falso. 

MENORES PROTEGIDOS
Al Instituto Nacional de Migración se turnó a una persona, y cuatro menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (DIF Estatal).
El jefe policiaco destacó la localización de seis vehículos con reporte de robo.
Camarena Castillo aseguró que como parte de las acciones preventivas, se elaboraron infracciones por diferentes faltas al reglamento de tránsito, como no respetar los señalamientos, exceso de velocidad, falta de uso de cinturón de seguridad, falta de precaución al conducir entre otros.
En los filtros se aplicaron pruebas de alcoholímetro y se detectó a 14 personas manejando bajo los efectos del alcohol. Por tratarse de una primera vez, sólo fueron apercibidos.



...

Comentarios