911

Incautan armas y miles de tiros

Aseguraron 80 mil cartuchos, 18 rifles de asalto, diez lanza granadas y un arma larga Barret, que provenían de Tijuana
911
martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
LA VOZ DE LA FRONTERA
Hermosillo, Sonora

Un enorme arsenal fue asegurado por elementos de la Policía Federal en coordinación con fuerzas estatales en un tráiler que se dirigía de Tijuana, Baja California, a Torreón Coahuila, esto poco después del mediodía del sábado.
El hallazgo y aseguramiento del armamento tuvo lugar en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 226+800 de la carretera Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, donde al verificar el auto trasporte se descubrió un compartimento oculto en la plataforma del tracto camión de la marca Kenworth.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, en total se aseguraron más de 80 mil cartuchos útiles calibre 7.62, así como un arma larga Barret calibre 50, 18 rifles de asalto, al menos diez lanza granadas y una pistola calibre .38.

INDAGAN DESTINO DE ARMAS
De igual forma, el conductor de la unidad, identificado como Luis Manuel Sánchez Zermeño, de 44 años y originario de San Julián, Jalisco fue asegurado y turnado ante la autoridad investigadora a fin de determinar a qué organización criminal se destinaba el armamento.
El camión de transporte presuntamente pasó por San Luis Río Colorado, en su ruta procedente desde Tijuana, Baja California.
Sin embargo, en el caso de los camiones no hay revisión de alguna autoridad militar o policiaca a aquellos vehículos que se dirigen hacia el sur del país.

...

Comentarios