911

Incautan cristal y decomisan armas

Las detenciones de los sospechosos se llevaron a cabo en operativos separados
911
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de dos sujetos que circulaban con 10.8 kilogramos de cristal en la colonia Valle Imperial, así como el arresto de otro individuo que portaba varias armas de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas.
La primera detención se efectuó sobre el bulevar 2000, en la colonia Imperial, tras detectar la presencia de dos personas que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un auto Dodge Attitude, modelo 2017, con placas ALN3997.
Una vez intervenidos se identificaron como José Carlos "N”, de 28 años, originario de Tepic, Nayarit, y su acompañante Ernesto "N”, de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Durante la inspección se localizaron dentro de la cajuela del auto siete recipientes de plástico con un peso estimado de 10.8 kilogramos de lo que al parecer es cristal, dicha cantidad de droga se equivale aproximadamente a 108 mil dosis del enervante.
Por la posible comisión de delitos contra la salud ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

EN POSESIÓN DE ARMAMENTO
Posteriormente, tras continuar con la operatividad sobre la avenida Rafael Buelna, en la colonia Lázaro Cárdenas, se tuvo la vista un vehículo color blanco, marca Audi modelo 2009, conducido a alta velocidad.
Una vez detenida la marcha de la unidad se intervino al conductor identificado como Jesús Alfonso "N”, de 40 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien durante la revisión preventiva fue descubierto en posesión del siguiente armamento: un arma larga calibre 5.56 milímetros, un arma corta calibre 45 milímetros, un arma corta calibre 9 milímetros y tres cargadores.
El detenido fue turnado ante el ministerio público del fuero federal donde se realizará la investigación pertinente y se procederá conforme a Derecho.

...

Comentarios