911

Detiene PM a 72 durante operativo

911
jueves, 29 de junio de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 72 personas fueron detenidas por faltas administrativas, durante uno de los operativos que mantiene la Policía Municipal (PM). Solo dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El director de la corporación, Emilio Camarena Castillo, indicó que también se localizaron dos vehículos con reporte de robo, se inspeccionaron predios señalados como picaderos, donde se aseguraron a 12 personas por faltas administrativas.
Asimismo, dijo, en los filtros preventivos se hicieron revisiones a más de 309 personas y vehículos considerados como "sospechosos”.
El funcionario adelantó que los operativos continuarán de manera permanentes en la zona rural y urbana, además de que se han intensificado los patrullajes.

AGARRADO CON DROGA
Agentes de la Policía Municipal detuvieron en las calles Esmeralda y Ébano, de la colonia Morelos, a Jorge "N”, quien se encontraba en posesión de una hierba con la características de la conocida como mariguana.
De acuerdo con el reporte de la corporación, la intervención ocurrió porque, al ver a los agentes, el sujeto de 37 años, arrojó un objeto a la vía pública.
Al realizar una inspección corporal preventiva, los agentes no le encontraron objetos o sustancias ilegales, sin embargo, cuando al revisar el objeto arrojado a la vía pública por el mencionado, los policías se percataron que se trataba de un pedazo de bolsa de plástico con el enervante.
Por ello, fue asegurado y, según se indicó, "se le dio lectura de sus derechos”, y tras ser llevado a la Comandancia de Policía para su certificación médica, quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

CON REPORTE DE ROBO
Por conducir a velocidad excesiva, un hombre de 30 años fue detenido debido a que el vehículo que ocupaba, tenía reporte de robo, según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cuando policías hacían un recorrido de vigilancia por la calle Paseo Costa Bella y Miramar, del fraccionamiento Costa Bella, observaron un vehículo marca Honda CRV de color gris, modelo 1998 y placas, J55426, conducido a exceso de velocidad e invadiendo ambos carriles.
Los oficiales marcaron el alto con sirenas y torretas. Sin embargo, el conductor decidió acelerar su marcha, lo que dio inicio a una persecución sobre la calle del Mar, y hasta llegar al Andador número 2, del mismo fraccionamiento.
Aunque trató de huir a pie, mientras gritaba palabras obscenas hacia los policías, fue detenido.
El auto resultó contar con un reporte de robo número: 0201201708742, por lo que el susodicho fue asegurado, trasladado para su certificación médica y quedar a disposición de la PGJE.
El vehículo fue remolcado a patios de almacenaje a disposición de la misma autoridad.

...

Galería de fotos

Comentarios