Maestro detenido por decapitación de pareja señala supuestas presiones de comando

El juzgador dictó auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
911
miércoles, 7 de junio de 2017 · 13:25
Fue vinculado a proceso el docente jubilado aprehendido por el asesinato de una pareja de adultos, la cual presuntamente fue decapitada y sus restos arrojados en este puerto, así como en Tijuana.

El juez de control, Ernesto Flores Gallegos, determinó que hay elementos suficientes que relacionan al imputado Francisco Eloy "N", de aproximadamente 52 años, por el delito de homicidio calificado por premeditación y traición, en grado de coautor, cometido en agravio de José Hilarión Román Miranda, y su esposa Silvia González Galindo.

Durante la audiencia finalizada hace unos momentos, el agente del Ministerio Público expuso 18 elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, entre los cuales están las declaraciones del mismo adulto detenido, los hijos de las víctimas y dictámenes periciales.

El representante de la fiscalía estatal indicó que al haber sido entrevistado como testigo una primera vez, el ahora imputado dijo haber llevado al matrimonio para que conociera un domicilio que estaba a la venta; sin embargo, tras el hallazgo de las cabezas añadió que había recibido presiones de un grupo de personas para que les "pusieran" a las víctimas.

En la segunda entrevista también hecha como testigo, señaló haber recibido llamadas telefónicas amenazantes desde febrero de este año, así como visitas sospechosas antes de que ocurriera la desaparición y el crimen, le indicaron que tenían información precisa de su familia, por lo que debía entregar a su pareja de amigos, lo que hizo supuestamente sin saber lo que les pasaría.

Sin embargo, en la camioneta del detenido fueron halladas manchas de sangre humana, misma unidad que coincide con las videograbaciones captadas por un vehículo del cual se presume que fue arrojado uno de dos dorsos en Tijuana.

El juzgador dictó auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Comentarios