911

Capturan a presunto homicida de joven

Por solicitud del Ministerio Público se determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva
911
miércoles, 12 de julio de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como uno de los sujetos que golpearon a un joven, en la unidad habitacional Villa Colonia, hasta provocarle la muerte, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron con orden de aprehensión a Marvin Daniel "N”, alias "El Many”, de 21 años.
Fue durante la mañana de ayer, cuando el Ministerio Público le formuló imputación al presunto responsable, por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Manuel Ochoa Alejandre, de 28 años.
Ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el representante de la fiscalía estatal expuso que los hechos ocurrieron entre las 01:00 y 01:30 horas del 3 de abril de 2016, sobre el bulevar de Los Lagos Norte y calle Lago Salado.
El imputado en compañía de dos individuos, a puñetazos, patadas, con piedras, un cinturón y botellas, le propinaron una golpiza a la víctima en plena vía pública, dejándola en el suelo, donde perdió la vida por lesiones en rostro y cabeza.
Como parte de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el fiscal estatal dijo contar con el testimonio de diez personas que declararon en contra del imputado.
Con asesoría de su defensor, el detenido pidió la vinculación en las siguientes 144 horas.

ENTREVISTARÁN A TESTIGOS
La defensa argumentó que, en ese plazo, pretende entrevistar a cuatro testigos, por lo que además solicitaba el auxilio judicial para citarlos el próximo jueves, a que se presenten en las oficinas de la defensoría pública, lo cual fue otorgado por el juez. El juzgador fijó la siguiente audiencia para la tarde del viernes 14 de julio.
Además, por solicitud del Ministerio Público, determinó que Marvin Daniel "N” permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Como se dio a conocer, tras el fallecimiento de Manuel Ochoa Alejandre, familiares y amigos le dieron el último adiós con una marcha pacífica de cuerpo presente por las calles de la colonia Punta Banda, donde vivía.

TRÁGICA DESPEDIDA
En esa ocasión, Yolanda Alejandre, madre de la víctima, manifestó que al igual que ella, espera que los demás perdonen a los responsables del asesinato de su hijo, y los exhortó a que no haya represalias o busquen venganza.
La doliente dio a conocer que el día de los hechos, su hijo había acudido de manera pacífica a la unidad habitacional Villa Colonial, para felicitar a un amigo por su cumpleaños. Manuel era padre de tres niños, se había retirado de las drogas y entregado en sus últimos días al cristianismo.



...

Comentarios