Abandona madre a bebé en hospital

911
jueves, 13 de julio de 2017 · 11:25
Con síndrome de abstinencia, un bebé recién nacido fue puesto a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras ser abandonado en el Hospital General de este puerto, por su madre al parecer consumidora de droga.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 10:00 horas de ayer y mediante un reporte del C-4, oficiales fueron informados que había un caso de menor víctima de omisión de cuidados en el nosocomio que se ubica entre el bulevar Paseo de la Playa y avenida Reforma.

Elementos de la corporación policiaca adscritos a la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UCVI), llegaron a las instalaciones donde entrevistaron a empleados del área de trabajo social, quienes argumentaron que desde el pasado 7 de julio ingresó una paciente y su hijo por parto fortuito en el Valle de Guadalupe.

La mujer fue dada de alta al día siguiente, pero hasta la fecha no había regresado a ver al bebé, mismo que estaba internando para observación por ser diagnosticado con síndrome de abstinencia, porque al parecer la madre usó drogas durante la gestación.

Por lo anterior, los policías tomaron al recién nacido para su protección y cuidados, lo trasladaron para su certificación médica y así quedar turnado a la instancia estatal.

...

Comentarios