911

Asesina a golpes a quincuagenario

Juan “N” fue señalado como autor directo del homicidio, en audiencia realizada ayer
911
viernes, 14 de julio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al calor de una discusión que ocurría en un domicilio de la delegación San Quintín, un hombre presuntamente utilizó un barrote para golpear a otro varias ocasiones en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Fue durante la mañana de ayer, cuando el Ministerio Público le formuló imputación a Juan "N”, de 52 años, por el delito de homicidio calificado, en agravio del fallecido, Juan de la Cruz Hernández García, de 50 años.
En audiencia realizada ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el representante de la fiscalía estatal expuso que al adulto se le señala como autor directo del asesinato registrado el pasado 10 de julio, en la colonia Michoacán.
Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, establecen que en la vivienda estaban ambos hombres y dos mujeres cuando sucedió el altercado. En un momento dado el agresor tomó un barrote de 2 por 4 pulgadas para comenzar a golpear a su víctima.
A pesar de que lo había tumbado al piso, continuó atacándolo con más golpes en cabeza y rostro, provocándole heridas y su muerte. El Ministerio Público indicó que los señalamientos están sustentados  con las declaraciones de tres testigos.

No quiso declarar
El imputado se reservó el derecho de declarar, pidiéndole al juzgador que su vinculación a proceso fuera resuelta al término de 144 horas, lo cual fue otorgado para el próximo miércoles 19 de julio, quedándose bajo prisión preventiva.  
Cabe agregar que la detención del imputado ocurrió el pasado miércoles por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), con una orden de aprehensión obtenida por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas.

...

Comentarios