911

Choca cartero contra microbús

El repartidor de Correos de México maniobró sin precaución y fue impactado por la unidad de transporte
911
martes, 18 de julio de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por atravesarse a bordo de una motocicleta a la circulación vehicular, un repartidor de Correos de México provocó ser impactado por una unidad de transporte público, cuando maniobraba para dar vuelta en un retorno de la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Aeropuerto.
El cartero, un hombre de aproximadamente 50 años, resultó con la pierna derecha fracturada, asimismo una herida visible en la cabeza, ésta última producida porque transitaba sin el casco de protección obligatorio.
Información recabada por El Vigía en el lugar de los hechos, refiere que el accidente se suscitó alrededor de las 15:35 horas de ayer, en el cruce irregular formado con la calle Alfonso Reyes, junto a las instalaciones de una empresa maquiladora y una hielera.

GOLPEADO POR ESPEJO
Un testigo de los hechos, quien momentos antes abordó el microbús involucrado en el choque, dijo que el motociclista estaba parado junto al retorno de la carretera, con dirección al sur para dar vuelta en "U” hacia el norte.
El conductor de la moto con logotipos de Correos de México maniobró cuando se acercaban dos vehículos que avanzaban rumbo a la ciudad, uno a velocidad baja, por lo que opta por aproximarse a la derecha extrema.
Como consecuencia, ocasionó ser golpeado con el espejo del transporte de pasajeros, para enseguida perder el equilibrio y caerse. Al sitio acudieron agentes del área de Tránsito Municipal, quienes resguardaron al lesionado hasta la llegada de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) examinaron al accidentado y lo inmovilizaron para trasladarlo a un hospital de este puerto por las lesiones que se había producido.
Simultáneamente fue inhabilitado ese tramo carretero, por lo que la circulación se redujo en dos carriles hacia el norte.

...

Comentarios