Detienen policías municipales a persona por presunto robo a escuela

· Reitera la DSPM llamado a la ciudadanía a denunciar al 911 y 089
911
jueves, 20 de julio de 2017 · 17:03

Ensenada, B. C. - Derivado de las acciones emprendidas dentro del operativo de vigilancia a los planteles educativos durante el período vacacional de verano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a una persona por presunto robo a una escuela.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que a las 11:19 horas del miércoles se atendió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en las calles Guayana y México en la colonia Lomitas, referente a la activación de una alarma de seguridad al interior de una escuela.

Precisó que elementos del Operativo Permanente se avocaron al lugar en donde observaron a un sujeto que salía de entre los predios ubicados a un costado de una primaria, cargando una maleta que arrojó al ver la presencia de los oficiales.

Emilio Camarena detalló que el de nombre Juan Carlos N. de 20 años de edad, emprendió la fuga a pie tierra y fue asegurado metros adelante; en la inspección corporal no se le encontró nada ilícito en su persona, pero al revisar la maleta se detectaron objetos al parecer pertenecientes a dicho plantel.

"Al lugar del aseguramiento arribó la encargada de la escuela, quien reconoció los objetos como propiedad de la comunidad escolar, por lo que se procedió a dar lectura de sus derechos al detenido quien fue trasladado para su certificación médica a la Estación Central y quedar disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, relató.

El director de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la población ensenadense a sumarse a este operativo, denunciando oportunamente cualquier actividad irregular que se detecte en las escuelas de la zona urbana y rural.

"Para nuestro alcalde, Marco Novelo, y para la corporación local es fundamental la participación ciudadana, por ello exhortamos a la comunidad a reportar a las líneas de emergencia 911 y/o 089 a personas con conductas sospechosas o delictivas en las instalaciones educativas”, concluyó.

...

Comentarios