911

Delata alarma a presunto ladrón en escuela primaria

911
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras la activación del sistema de alarma en una escuela primaria de la colonia Lomitas, elementos de la Policía Municipal detuvieron al que dijo llamarse Juan Carlos "N”, de 20 años, en posesión de una maleta con artículos al parecer robados.
Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 11:19 horas del pasado miércoles, se atendió la alerta hecha al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).  
Oficiales acudieron al sitio que se ubica entre las calles Guayana y México, donde observaron a un sujeto cuando salía de unos predios a un costado del plantel educativo. Al notar la presencia policiaca,  arrojó una maleta para emprender la fuga a pie.  

Fue arrestado
Sin embargo, fue asegurado metros adelante por los agentes, quienes procedieron a realizarle una inspección corporal sin detectarle algo ilícito; al revisar lo que había tirado, le encontraron objetos que probablemente había sustraído.
Al lugar del aseguramiento llegó la encargada de la primaria, quien reconoció los artículos como propiedad de la comunidad escolar, motivo por el cual los policías procedieron a darle lectura de sus derechos al individuo.
Juan Carlos "N” fue trasladado a la Estación Central para su certificación médica, y quedar disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Cabe agregar que esta detención es en respuesta del operativo de vigilancia a planteles educativos por el período vacacional de verano.
El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, reiteró el llamado a la población para que reporten oportunamente cualquier actividad irregular que se detecte en las escuelas de la zona urbana y rural, mediante la línea de emergencia 911 y/o de manera anónima al 089.

...

Comentarios