911

Aprehenden a sujeto con armas y drogas

Agentes de la BOM detectaron dos fusiles, cartuchos útiles y un recipiente con cristal en la camioneta del hoy detenido
911
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Resultado de las acciones emprendidas para abatir el delito en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aprehendió a una persona del sexo masculino por posesión de armas y substancias prohibidas en la Delegación Camalú.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, informó que en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano se atendió un reporte anónimo recibido en la barandilla de Camalú, referente a una persona en actitud sospechosa.

En la denuncia se detalló que un sujeto se encontraba en la colonia Lázaro Cárdenas del Río II inspeccionando un predio. También se mencionó que dicha persona circulaba a bordo de un carro tipo pick up, marca Dodge, color rojo, por lo que las unidades de la BOM se trasladaron al lugar mencionado por el denunciante.

El funcionario indicó que al circular a la altura de la calle Cerro Centinela, colonia Lázaro Cárdenas del Río II, la fuerza pública visualizó un automóvil que coincidía con el reporte. El tripulante al ver la presencia de la autoridad aceleró la marcha, razón por la que se le hizo el alto con señales visibles y audibles.

CHOCA Y SIGUE HUIDA A PIE
Al no detener la marcha, se inició una persecución durante la cual el sujeto perdió el control de la unidad e impactó a una camioneta Ford Windstar modelo 1995 que en ese momento se encontraba estacionada. Tras el impacto, el sujeto inició la huida pie tierra, mismo que fue detenido más adelante, expresó.

Camarena Castillo indicó que al llegar al lugar referido, se procedió a la inspección del vehículo, en el cual se encontró un fusil .223 y un rifle 7.62 x 39, una bolsa de plástico transparente con 232 cartuchos útiles y un recipiente de plástico con una substancia parecida a la droga conocida como cristal.

Señaló que el arrestado, Mauricio "N”, de 33 años, no contaba con autorización para la portación de armas de fuego, por lo que se le dio lectura a sus derechos e iniciaron los preparativos para su traslado a la cabecera municipal.

El detenido y los objetos asegurados fueron entregados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.


...

Comentarios