911

Aseguran a tres sujetos por portación de armas

911
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente andar con armas de fuego a bordo de vehículos, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, como resultado de distintas acciones que se llevaron a cabo en la zona urbana.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, informó que el primero asegurado fue el que dijo llamarse Héctor Manuel "N”, de 28 años, por la supuesta portación de un revolver calibre .38 especial, de cañón corto y abastecido con seis cartuchos útiles.

A versión del reporte oficial, los agentes lo sorprendieron cuando no hizo un alto reglamentario al conducir una vagoneta Toyota Runner, modelo 1995, color negro, en el cruce de las calles Cabo Colonet y Punta Prieta, de la colonia Popular 1989.

Los efectivos municipales le indicaron que se parara, para pedirle la licencia de conducir y tarjeta de circulación, proporcionándole luz con su lámpara de cargo, que les permitió observar el arma en el área del quemacocos. Al realizarle una inspección corporal, le encontraron tres cartuchos útiles.

REALIZAN DISPAROS EN VÍA PÚBLICA
Por otra parte, fueron arrestados los de nombre José de Jesús "N”, de 31 años, y Omar "N”, de 27, después de hallarles una pistola calibre .25, la cual al parecer ocultaron en una camioneta, después de realizar disparos en la vía pública.

Su captura fue derivado de un reporte recibido por los oficiales vía radio matra del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), cuando patrullaban en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Mar.

Les indicaron que desde un pick up marca Ford, línea Lobo, color verde, se hicieron detonaciones en las calles Manuel M. Diéguez y Antonio Villarreal, de la colonia Punta Banda, lo que de inmediato ocasionó la movilización de varias unidades municipales.

OCULTA EN UN COMPARTIMENTO
Como resultado de un operativo de búsqueda, localizaron el vehículo cuando transitaba sobre la avenida Reforma hacia el sur, donde le indicaron al tripulante que se detuviera, pero hizo caso omiso yéndose hasta la calle Granada, y después al poniente sobre el fraccionamiento Loma Dorada.

Luego de pasar el Paseo de los Cerezos rumbo al sur, hasta el Paseo de los Álamos, del fraccionamiento Lomas del Mar, en el Paseo de los Álamos detuvo la marcha y de la puerta trasera izquierda descendió un hombre, para correr al garaje de un domicilio.

Al resto de los ocupantes les ordenaron que descendieran, sin encontrarles algo ilícito en su persona, pero al revisar el pick up, hallaron la pistola en un compartimento oculto. Todos los asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


...

Comentarios