911

Vinculado a proceso por robar vehículo y chocar una patrulla

911
martes, 25 de julio de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vinculado a proceso y bajo prisión preventiva, quedó un hombre que fue asegurado tras presuntamente protagonizar una persecución a bordo de un vehículo robado, con el cual chocó una patrulla de la Policía Municipal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Ministerio Público le formuló imputación a Pablo "N”, de 38 años, por el delito de robo de vehículo y daño en propiedad ajena.
Durante la audiencia, el representante de la fiscalía estatal justificó al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva, porque el imputado no tiene domicilio fijo en esta ciudad y además cuenta con antecedentes por el delito de robo de vehículo.

ANTECEDENTES DEL CASO
Los datos recabados en la carpeta de investigación establecen que, el pasado 19 de julio, aproximadamente a las 06:55 horas, el imputado robó a unidad móvil tipo pick up, marca Toyota, modelo 1992.
El vehículo fue robado del estacionamiento de un restaurante que se ubica entre las calles Antonio Melendres y Octavio Paz, de la colonia Escritores. El dueño lo persiguió y a su vez dio parte a las autoridades.
Por lo anterior se inició una persecución policiaca sobre la carretera Transpeninsular hacia la delegación Maneadero, hasta culminar en la calle Miguel Hidalgo, cuando el imputado hizo maniobras de reversa para intentar escapar.
Como consecuencia, impactó con la parte trasera del pick up, en la parte frontal de la patrulla marca Ford, línea F-150, modelo 2017, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para después ser asegurado.

...

Comentarios