911

Rescatan a tres niños descuidados en casa

911
viernes, 28 de julio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por las condiciones anti higiénicas en las que vivían, tres niños de entre 1 y 3 años fueron rescatados por agentes municipales y puestos a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Derivado de una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), elementos adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) atendieron un reporte por presunta omisión de cuidados.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, informó que a las 10:50 horas de ayer, los oficiales se presentaron en el callejón México, de la colonia 3 Octubre.

Entre basura y lodo
Los efectivos hablaron con la persona reportante, quien les manifestó que en dicho lugar estaban tres menores, 1 de tres años y 2 de un año. Al revisar el predio, los policías municipales se percataron que estaba en condiciones higiénicas deplorables, mientras que los niños jugaban entre basura y lodo.
"Al cerciorarse de las condiciones no apropiadas del lugar, los elementos de la UCVI aseguraron a los tres menores, a quienes trasladaron a la Estación Central para certificación médica y quedar a disposición del DIF Estatal para su protección y cuidado”, concluyó.
El anterior caso de maltrato u omisión de cuidados dado a conocer el pasado 20 de julio, fue el de un adolescente de 16 años proveniente de Mexicali, que pedía dádivas en plena zona centro, quien resultó que no tenía familiares o domicilio fijo en este puerto.

...

Comentarios