Botón de emergencia conectado a C4 impide robo a empresa de cable

911
viernes, 11 de agosto de 2017 · 15:27

Mexicali, B. C. - Hace unos días se registró un caso donde un guardia de una empresa de televisión por cable de la localidad detectó la presencia de tres presuntos ladrones por lo que de inmediato accionó un botón de emergencia conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con lo que se evitó un robo.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, explicó que la colocación de este botón en la citada empresa es parte del programa "Alerta911-Negocio Seguro”, con el cual se ha beneficiado a empresas y comercios de Baja California con herramientas tecnológicas de seguridad.

Explicó que en las primeras horas del pasado 6 de agosto del presente año, un guardia de seguridad escuchó ruidos extraños en la parte superior de las instalaciones de la empresa de televisión por cable ubicadas en la colonia Xochimilco.

Una vez que apretó el botón la alerta llegó al C4 en donde se despacharon unidades de la policía municipal quienes en minutos arribaron al sitio en el cual detuvieron a tres individuos quienes se encontraban armados con una escopeta.

Al parecer dichas personas intentaban robar en el lugar, además uno de ellos contaba con orden de aprehensión por robo a casa habitación, todos fueron asegurados y turnados a las autoridades correspondientes.

"Alerta911-Negocio Seguro” consta de tres modalidades, la primera es generar una base de datos con dirección, razón social, teléfono, giro, empleados, nombre del negocio y del propietario, información que al llamar al 9-1-1 le aparecerá al despachador en pantalla lo que permitirá una eficaz atención.

La segunda modalidad es el Botón de Emergencia, opción que facilita establecer contacto a C4 de manera segura y silenciosa en situaciones en las que se está imposibilitado para realizar una llamada al 9-1-1, tal y como sucedió con el caso descrito.

La tercer característica es el Botón de Emergencia más Cámaras de Vigilancia, que previamente instalados por el propietario del comercio, permiteal operador de C4visualizar lo que está sucediendo y enviará refuerzos policiales para evitar se consume un ilícito, únicamente tras ser activado el botón de pánico.

...

Comentarios