911

Golpea un tráiler contra varias estructuras viales

911
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Contra una barrera de contención de metal, así como cinco postes de metal, chocó el conductor de un tracto camión luego de que distrajo su atención al transitar sobre el nodo vial formado entre las carreteras Tijuana-Ensenada y Ensenada-Tecate.
Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 20:20 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había ocurrido un accidente en el tramo antes referido.
Oficiales de Tránsito llegaron al lugar del incidente, donde dedujeron que circulaba el vehículo marca Freightliner, de modelo 2004 y color verde, sobre el carril de circulación de la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura del puente Manchuria.

DISTRAE SU ATENCIÓN
Avanzaba sobre la vialidad de un carril para cada sentido, debidamente delimitados entre sí con línea continua al centro, con rumbo al sur, y al llegar a una curva cerrada a su derecha, el tripulante distrajo la atención a la conducción.
El chofer no logró mantener su unidad móvil dentro del carril correspondiente, para de esa manera infringir el artículo 118 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Debido a esa falta de precaución para manejar, así como las dimensiones, se orilló demasiado a su derecha.
Como consecuencia abandonó parcialmente la superficie de rodamiento, hasta impactar con el costado medio derecho de su remolque y el neumático exterior del lado derecho, contra 15 metros de barrera de contención de metal, y cinco postes de metal de aproximadamente un metro de altura.

...

Comentarios