911

Buscan a familiares por asesinato doble

El fiscal se comprometió a acudir a Vicente Guerrero en busca de los ofendidos por el homicidio de una mujer y una menor
911
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque le fue asignado un nuevo defensor público al imputado, y no han sido contactados los ofendidos, nuevamente se difirió la audiencia intermedia por el asesinato de una mujer y una menor, ocurrido hace un año en un domicilio de la delegación Vicente Guerrero.

Como se dio a conocer con anterioridad, a Julián "N” se le imputa haber privado de la vida e intentado calcinar los restos de la que se presume era Perpetua Felicitas Martínez Santos, de aproximadamente 65 años, y Jacqueline Bartolón López, de 16, el 20 de julio de 2016, en la colonia Lomas de Santa Fe.

En la audiencia que se pretendía realizar ayer, ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el agente del Ministerio Público expuso que no han podido contactar a los familiares de las víctimas, por lo que no tienen conocimiento formal sobre la etapa procesal que se pretende alcanzar.

Por su parte, el defensor público pidió un plazo de al menos 10 días, con el objetivo de conocer la carpeta de investigación y así implementar una defensa técnica adecuada, porque recién fue asignado para representar al imputado.

PROGRAMAN AUDIENCIA INTERMEDIA
Sin oposición de alguna de las partes, el juzgador programó la audiencia intermedia para el próximo 4 de septiembre. En este plazo, el fiscal se comprometió a acudir a la zona sur del municipio, en busca de los ofendidos.

Fue el pasado 10 de julio cuando se difirió por primera vez la etapa procesal para realizarse ayer. En esa fecha, el que era defensor del imputado argumentó que requería ampliar el periodo para realizar diligencias con los familiares de ambas víctimas.

Expuso que se pretendía lograr la terminación anticipada del procedimiento penal, lo cual fue factible sobre todo por tratarse de un delito con cifras para la reparación del daño y penas bastante altas, según se mencionó en el tribunal.

Cabe recordar que Julián "N” fue vinculado a proceso por el asesinato doble al parecer cometido con un machete, mediante los señalamientos hechos por familiares y allegados, que lo relacionan al hallazgo de restos humanos semicalcinados y al parecer manchas de sangre.

...

Comentarios