911

Piden la cárcel contra un adulto mayor por lesiones

911
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre de la tercera edad podría ser sentenciado a 2 años y dos meses de prisión, así como el pago de 40 días multa y daños provocados, por lesionar a dos personas con un cuchillo, en un rancho de la delegación Puertecitos.

El acusado, Antonio "N”, de 73 años, reconoció ser responsable de los delitos de lesiones calificadas y lesiones, además estuvo de acuerdo con recurrir a un procedimiento abreviado, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y admitido por el juez de control, Ernesto Flores Gallegos.

Durante la audiencia realizada ayer, el fiscal expuso que mediante los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, se establece que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, del 23 de diciembre de 2016.

Según refiere el certificado médico de esencia, el adulto andaba con ebriedad incompleta cuando se acercó a una mujer por la espalda, atacándola en el costado izquierdo de la cintura, con un cuchillo de cocina.

HERIDO POR DEFENDER A VÍCTIMA
Debido a que la víctima gritaba, se acercaron dos empleados de ella a defenderla, de los cuales uno utilizó un bat para desarmar al agresor, por lo que también fue herido en el brazo derecho. El hecho quedó registrado en un Informe Policial Homologado (IPH).

Como resultado de una llamada hecha por la mujer a la línea de emergencias, agentes municipales acudieron al lugar de los hechos, donde les entregaron al hombre retenido por los ciudadanos tras el ataque, con la debida cadena de custodia del cuchillo utilizado.

El representante de la fiscalía estatal dijo que la carpeta de investigación contiene el acta de entrevista realizado por los policías municipales a la primera víctima, así como su declaración formal. También declararon los empleados de ella, uno de ellos como afectado.

Además incluye un acta de inspección de objeto, de persona y certificados de las lesiones de ambos ofendidos. El Ministerio Público dio a conocer que la denunciante tuvo conocimiento del procedimiento abreviado, por lo que solicitaba el pago de 560 pesos por 7 días de incapacidad.

NO TIENE ANTECEDENTES
Por su parte, el hombre lesionado había manifestado con anterioridad que no quería perjudicar al adulto de 73 años, incluso estaba dispuesto a otorgar el perdón, lo que el juez de control consideró como suficiente.

Después de que el defensor de Antonio "N” expresó que su representado no tiene antecedentes penales, el delito no es considerado como grave y la pena no excedía los tres años de cárcel, el juzgador emitió el fallo de condena, programándose la lectura de sentencia para el próximo 17 de agosto.

...

Comentarios