Principal

Exigen familiares atender a lesionada

El estado de salud de la joven lesionada por una pared derrumbada es grave, al contrario de la información difundida
911
lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares de la guardia de seguridad, lesionada por una pared derrumbada en la Verbena Popular el sábado pasado, exigieron que las empresas y las autoridades municipales asuman la responsabilidad por el accidente.

Lo declararon ayer a la prensa, luego de que la joven de 20 años -y quien tenía un año de experiencia en el cargo- fue internada en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Remarcaron que el estado de salud de Morelia Lizbeth Rosales Pérez es "grave” y "está en coma”, al contrario de información divulgada de que supuestamente "estaba estable”, según contrastaron con la información de tipo médico.

"Queremos que se haga justicia, que se presenten los de Bodegas de Santo Tomás. Sabemos que lleva iba por parte de una empresa privada pero ellos también tienen la responsabilidad de tener bien las instalaciones.

"Fue una negligencia de parte de la empresa Santo Tomás, no tanto de la empresa donde iba ella. De parte de Protección Civil, si sabían y vieron la magnitud de cómo se colapsó el edificio ¿por qué no detuvieron el evento? Sabemos que cada año lo hace, y es muy importante, pero creo que es más importante la vida de una persona que cualquier otro evento”, enfatizó Perla Citlali Frausto García, tía de la accidentada.

NÚMERO DE SEGURIDAD NO ESTABA REGISTRADO
El padre, Javier Rosales, refirió que acudieron al hospital compañeros de Morelia y que el número de seguridad social proporcionada por la empresa de seguridad no estaba registrado, por lo que sólo tuvo acceso a la atención médica al ser familiar.

"Se desaparecieron. Hasta ahorita no ha vuelto nadie. Ni de la empresa en la que trabajaba ni por Bodegas de Santo Tomás. Se suponía que sí tenía (IMSS), como trabajadora no tenía seguro”, señaló, además de referir que han estado esperando mejoría desde las 11:00 horas del sábado.

Magdalena Frausto Morales, abuela y quien refirió una conversación con el presidente municipal Marco Antonio Novelo, aseguró que el edil se puso en contacto con ella y prometió "un apoyo” con su secretario.

"Todos estamos destrozados porque es una niña de 20 años”, expresó, además de también exigir responsabilidad a la vinícola y a Protección Civil Municipal.

"Sus padres no han recibido ninguna respuesta de estas personas. El doctor dijo ‘sábado y domingo no hay doctores. Ella necesita un buen neurólogo, unos buenos estudios y nada’. Me siento impotente”, puntualizó.

 

Vea la entrevista grabada







...

Galería de fotos

Comentarios