911

Se cae barda de bodega en joven

La guardia afectada entró en paro respiratorio; paramédicos le aplicaron técnicas de reanimación y la llevaron a un hospital
911
domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones graves resultó una joven de 20 años, tras caerle encima una barda cuando laboraba como elemento de seguridad, en una histórica bodega de vinos que se ubica en plena zona Centro de este puerto, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Jaime Nieto de Maria y Campos dio a conocer que la guardia afectada incluso entró en paro respiratorio, por lo que paramédicos le tuvieron que aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar, para después trasladarla a un hospital.

El hecho se registró alrededor de las 11:50 horas de ayer, en el edificio que se localiza sobre la avenida Miramar, entre las calles Sexta y Séptima, donde inicialmente se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

INSPECCIONAN INSTALACIONES
Por tratarse de un daño estructural, donde se realizaría parte de la verbena popular, en el marco de las Fiestas de la Vendimia, fueron requeridos los inspectores de Protección Civil, quienes se presentaron para evaluar el peligro.

El funcionario dijo que se colapsó una pared falsa, la cual no estaba en condiciones de sostener una malla sombra, que momentos antes le habían colgado por el mismo evento. Al sitio acudió un arquitecto de la misma dependencia para realizar un diagnóstico.

Como consecuencia fue clausurada el área, sin acceso para el personal o asistentes de la verbena popular, la cual inició a las 11:30 horas del mismo sábado, según el programa oficial de las Fiestas de la Vendimia 2017.

...

Galería de fotos

Comentarios