911

Por cometer falta arrestan a prófugo

911
domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por contar con una orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo de motor, agentes municipales detuvieron a Juan "N”, de 41 años, tras sorprenderlo a bordo de un vehículo estacionado en sentido contrario en la colonia Popular 1989.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, informó que el aseguramiento registrado a las 15:40 horas del pasado viernes 18 de agosto, fue derivado del operativo permanente de vigilancia.

Los oficiales realizaban un patrullaje sobre la calle Golfo de California, entre Calafia y Golfo de Anian, donde observaron la unidad móvil mal estacionada, motivo por el cual interceptaron a su ocupante, manifestándole que cometía una falta.

Se trata de una sanción contemplada en el artículo 74, fracción II del Reglamento de Tránsito, que prohíbe estacionarse en sentido contrario. Como consecuencia, la persona empezó a comportarse de manera nerviosa.

TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN
Por lo anterior, los elementos municipales consultaron los datos generales del individuo en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a lo que el radio operador respondió que estaba prófugo por el ilícito antes referido.

Tenía una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, con número de expediente número 21-2016-12553.

Cabe puntualizar que, por otra parte, resultó sin novedad el vehículo involucrado en el hecho.

Para finalizar, Camarena Castillo agregó que los oficiales procedieron al aseguramiento y lectura de derechos de Juan "N”, a quien pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios