911

Muere hombre baleado en la colonia Bellavista

911
martes, 22 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por las lesiones provocadas con disparos de arma de fuego, registrados la noche del pasado domingo en la colonia Bellavista, perdió la vida Manuel Montoya, de 54 años, mientras permanecía internado en un hospital de este puerto.

Información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que la agresión se suscitó a las 20:09 horas, sobre la calle Heriberto Jara, donde primeramente reportaron que había un hombre lesionado por proyectil.

Debido a que presentaba heridas en cabeza y hombro izquierdo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) trasladaron a la víctima a la Clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde posteriormente murió.

Con este hecho suman 118 víctimas de homicidio registradas en lo que va del año en el municipio. Durante agosto han sido asesinadas 15 personas, de las cuales 8 corresponden a hechos suscitados en la delegación San Quintín, mientras que el resto en la zona urbana de Ensenada y delegaciones aledañas.

AÑO VIOLENTO
La fiscalía estatal dio a conocer anteriormente, que durante junio hubo 21 muertos, en marzo 17, abril 17, mayo 13, julio 14, enero 12 y febrero 9, convirtiéndose 2017 en el año más violento de la historia del municipio.

Cabe recordar, que el anterior crimen se registró la mañana del pasado viernes 18 de agosto. Se trata del deceso de Miguel Salas Guevara, de 50 años, quien fue baleado a plena luz del día, frente a su domicilio que se ubica en la colonia Morelos I.

Derivado del reporte hecho a las 09:32 horas, para informar que había una persona fallecida por proyectil entre las calles Artesanos y Nogal, agentes acudieron al lugar, donde hallaron al adulto tirado sobre un piso de cemento, a un metro aproximadamente del cerco perimetral de una vivienda.

EN LA ZONA URBANA
Habitantes de la zona dieron a conocer que el adulto vivía en el domicilio donde fue localizado su cadáver, además que durante el ataque armado se escucharon alrededor de seis detonaciones hechas con arma de fuego.

Antes, durante la mañana del pasado martes 15 de agosto, un joven fue asesinado en plena vía pública de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, también conocida como Espaldas Aduana, luego de recibir una golpiza y ser baleado.

El brutal hecho cometido a escasa distancia de la zona turística de este puerto, que involucró disparos de grueso calibre, además tuvo como saldo una persona herida, la cual fue trasladada por paramédicos y bajo custodia policiaca hasta un hospital.

...

Comentarios