911

Mata a hombre por reírse de él

Un hombre al parecer alcoholizado, al calor de una pelea, asesinó a otro sujeto con una daga durante la pasada Noche de Navidad, en Maneadero
911
viernes, 4 de agosto de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque se rió de él e hizo que cayera a un hoyo, un hombre presuntamente alcoholizado al calor de una pelea, lesionó con una daga a otro, provocándole la muerte durante la Noche de Navidad del año pasado, en la delegación Maneadero.
Se trata de Carlos Alberto "N”, de 48 años, a quien el agente del Ministerio Público logró vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alonso Valentín Morales, de 47 años.
Fue durante la audiencia realizada ayer, ante el juez José Luis Castañeda Carrillo, cuando el representante de la fiscalía estatal expuso que los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2016, alrededor de la 01:00 horas.

Estaba alcoholizado
A versión de un testigo, quien estaba en una casa rodante, el imputado se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, en la cuartería que se ubica entre las calles Rubén González y Genaro García, de la colonia Luis Mercado, donde después atacó a la víctima.
Cuando pretendía retirarse de otra casa rodante, en la que dos hombres se alcoholizaban junto a Valentín Morales, Carlos Alberto "N” lo escuchó reír al tropezarse con una bicicleta, motivo por el cual hizo que saliera.
Uno de los adultos dijo que ambos comenzaron a golpearse, y en un momento dado Alonso empujó al ahora detenido, quien tras caer a un hoyo, salió bastante enojado para sacar un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, con cacha de madera.
Después de atacarlo, ocasionándole heridas en el brazo izquierdo, así como en el pectoral izquierdo, el agresor se acercó a uno de los testigos, mostrándole el arma punzo cortante mientras decía "me voy porque prendí a este vato y va a morir”. A otro le dijo "el ruco está muerto”.
Uno de los individuos que estaba presente, declaró que la víctima se fue a la parte posterior de una construcción de madera, quejándose de dolor. Luego de reportar lo ocurrido, paramédicos determinaron que el adulto había fallecido.
La identidad del presunto responsable fue lograda por los agentes ministeriales, luego de que ubicaron el domicilio donde vivía con su ex pareja, además reconocimientos con fotografía hecho por tres testigos de los hechos.
Antes de finalizar la audiencia, el Ministerio Público solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva, así como el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, lo cual fue otorgado por el juzgador.

...

Comentarios