Impulsa Marco Novelo fortalecimiento de Ventanilla Única del SARE

911
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 15:35

Ensenada, B. C. - Para impulsar el desarrollo económico del municipio más grande de México y América Latina, así como para brindar un mayor impulso a emprendedores, el XXII Ayuntamiento trabaja en el fortalecimiento de la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico precisó que el Gobierno Municipal ha estado trabajando de cerca con la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) en la reglamentación de la Ventanilla Única Ampliada.

"El alcalde, Marco Novelo, ha dado la instrucción para que la Ventanilla Única no se limite a prestar servicio a negocios de bajo y mediano riesgo, por ello se está trabajando en modificar el Reglamento de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico”, afirmó.

El funcionario municipal señaló que en estos meses de la administración el SARE ya logró superar el total de empresas que iniciaron operaciones en comparación con los últimos 5 años.

Indicó que actualmente el Sistema de Apertura Rápida de Empresas apoya a emprendedores y empresarios de negocios de menor y mediano riesgo, quienes tiene la oportunidad de ahorrar hasta en un 70 por ciento en los trámites municipales.

"En la actualidad estamos atendiendo un total de 260 giros, de los cuales 230 corresponden a empresas de bajo riesgo y 30 de mediano, cuyos trámites están listos en menos de 72 horas”, afirmó.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico recordó que los permisos que pueden ser solicitados por este programa son la factibilidad de uso de suelo, licencia ambiental, dictamen de uso de suelo, instalación de anuncios, rótulos y similares, así como certificado de aprobación de dispositivos de seguridad y constancia de aprobación de medidas de seguridad.

...

Comentarios