Liberan a menor que atropelló a estudiante

Por tratarse de un delito que no amerita internamiento preventivo
911
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 14:43

Por tratarse de un delito que no amerita internamiento preventivo en la cárcel, fue puesto en libertad el adolescente señalado como probable responsable de la muerte de una estudiante por atropellamiento ocurrido la tarde de ayer jueves.

Derivado del hecho registrado sobre la avenida Reforma y bulevar Tecnológico, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puntualizó que el expediente continúa en investigación por el delito de homicidio por culpa.

 

Peritaje determina que conductor no se detuvo en cruce

Ensenada, B. C.- La muerte por atropellamiento de una estudiante menor de edad, registrada la tarde del pasado jueves a la altura de la colonia El Ciprés, fue provocada porque el conductor no se detuvo ante el cruce de seguridad peatonal, según determinaron peritos municipales.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que por la fuerza del impacto, la víctima identificada como Sofía Reyes Cervantes, de 16 años, fue desplazada a bordo de la unidad móvil, y después proyectada 48.5 metros del punto inicial.
Fue a las 15:08 horas, del pasado 31 de agosto, cuando reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado el accidente sobre la avenida Reforma y bulevar Tecnológico.
Oficiales de Tránsito llegaron al sitio, donde observaron a la adolescente tirada sobre la superficie de rodamiento, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).
El personal de la benemérita institución examinó a la persona lesionada, hasta determinar que no tenía signos vitales,  motivo por el cual los elementos municipales acordonaron el área para preservar la escena, poniéndola a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Los agentes municipales dedujeron que transitaba el vehículo marca Ford, Escape, de color azul y modelo 2009, por el carril central de la avenida Reforma con rumbo al sur, y al llegar al crucero formado con el bulevar Tecnológico, su conductor no disminuyó la velocidad en zona escolar.
Enseguida ingresó al crucero sin tomar las debidas precauciones o ceder el paso a peatón, hasta impactar con la parte frontal izquierda de la unidad móvil, contra el flanco derecho de la menor de edad que cruzaba desde la esquina sur oriente a la acera poniente por la zona de seguridad para peatones.
Por lo anterior fue asegurado el conductor que dijo llamarse Luis Ángel "N”, de 17 años, al cual le dieron la lectura de sus derechos y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación municipal, para su certificación médica.
El conductor quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que el carro fue remolcado a patios de almacenaje, donde también está turnado a la misma autoridad.

...

Comentarios