911

Ocasiona negligencia robo de una patrulla

911
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El robo de una patrulla de la Policía Ministerial del Estado (PME), registrado el pasado martes en la delegación Maneadero, fue ocasionado porque la dejaron con el motor encendido y a bordo un hombre, a pesar de que recién había sido detenido por presuntamente intentar hurtar otro vehículo.

Como consecuencia, durante la audiencia de control realizada ayer, el agente del Ministerio Público le formuló imputación al de nombre Aarón Gabriel "N”, de 42 años, Por robo de vehículo de motor en grado de tentativa, robo de vehículo y daño en propiedad ajena.

Debido a que no son considerados como graves los delitos que se le atribuye, además cuenta con un domicilio propio donde puede ser localizado, el imputado fue puesto en libertad bajo la medida cautelar de firma catorcenal.

Aunque inicialmente el individuo fue presentado ante el tribunal por el presunto hurto de la unidad oficial, así como destrozos provocados al chocar contra un carro en su escapatoria, el juez de control, José Luis Castañeda Carrillo, calificó como legal la detención por el intento de robo.

Los hechos
El Ministerio Público expuso que en la mañana del pasado 29 de agosto, en el callejón Maneadero, agentes ministeriales observaron cuando tres personas personas llegaban en una unidad móvil, de la cual descendió el sujeto y abordó un automóvil marca Nissan, Sentra, de color negro, modelo 1990.

Los policías notaron que no tenía la chapa de la cajuela y puerta del piloto, coincidía con características de un vehículo reportado como robado dos días antes y el hombre sentado en el área del conductor, hacía maniobras para intentar encender el carro.

Al percatarse de la presencia policial, regresó a la unidad en la que había llegado, motivo por el cual uno de los policías ministeriales comenzó a revisar el número de serie del carro a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), mientras otros dos oficiales le daban alcance.

Intento de huida
Cuando lograron interceptarlo, el radio operador informó que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana, fechado el 14 de febrero de 2013, motivo por el cual aseguraron al adulto, le pusieron las esposas y subieron a la patrulla.

Al estar asegurado en el pick up marca Dodge, Ram, de modelo 2016 y color blanco, en un momento dado aprovechó para brincarse del asiento posterior al frontal, cerrar la puerta del conductor y conducir en reversa hacia el sur.

Después de haber chocado en su escapatoria contra un carro marca Nissan, Altima, de modelo 1995 y color gris, descendió para continuar a pie hasta ser señalado por ciudadanos y detenido por la autoridad en la calle Del Cedro, de la colonia Vista del Valle.

...

Comentarios