911

Condenan a tipos por portar droga en una avioneta

911
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A cinco años de prisión, así como el pago de 7 mil 304 pesos, fueron condenados los dos individuos sorprendidos cuando transportaban 410 kilos de mariguana en una avioneta, en la cual los interceptaron rumbo a Ojos Negros.

La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la primera sentencia por delitos federales bajo el Sistema Acusatorio Adversarial.

Como resultado se les condenó a la pena de cinco años de cárcel y multa de 100 días equivalente a los 7 mil 304 pesos, según el salario mínimo vigente en el año cuando ocurrieron los delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de mariguana.

CUMPLIRÁN CONDENA
El juez competente determinó suspender los derechos de los sentenciados, además les negó los beneficios de sustitución de la pena de prisión y condena condicional, por lo que permanecerán en prisión hasta cumplir su condena.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2016, a la altura del kilómetro 41+000 de la carretera Ensenada-El Chinero, cerca del poblado de Ojos Negros, donde los elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con una avioneta.

Se trata de una aeronave tipo Cessna, en la que ambos individuos transportaban 40 paquetes, que a su vez contenían 410 kilos 60 gramos de mariguana.

Por lo anterior, el Ministerio Publico de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), integró y consignó la carpeta de investigación ante el Juez seguido el proceso por sus etapas finalmente emite la sentencia condenatoria.

...

Comentarios