Detiene BOM a dos sujetos por presunta posesión de substancia prohibida

Retiran de las calles de Maneadero seis envoltorios al parecer de ice
911
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 14:35

Ensenada, B. C. - Dentro de las acciones emprendidas por instrucción del alcalde, Marco Novelo, para la disuasión del delito y lograr entornos más seguros, la Base de Operaciones Mixtas aseguró a dos personas por presunta posesión de substancia prohibida en las delegaciones San Quintín y Vicente Guerrero.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo reconoció la labor de los activos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la corporación local, que participan en este grupo especial.

Detalló que a las 19:16 horas del 13 de septiembre en recorrido por las calles D entre Tercera y Cuarta de la colonia Graciano Sánchez en San Quintín, observaron a un hombre a bordo de una bicicleta sin utilizar casco protector, lo que infringe el artículo 21 del Reglamento de Tránsito.

“Con señales audibles y visibles -sirenas y códigos- se hizo el alto a la persona, quien emprendió la huida cayendo más delante de la bicicleta y continuar la huida pie tierra; el sujeto ingresó a un terreno baldío en donde se le dio alcance y al preguntarle el motivo de su acción, manifestó que traía droga”, apuntó.

El funcionario indicó que el individuo sacó de la bolsa de su pantalón 23 envoltorios de plástico sellados al calor al parecer de la droga conocida como cristal, y ocho envoltorios más de una substancia granulada al tacto al parecer también de cristal, dando un total de 31 envoltorios.

Los agentes procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Gonzalo N. de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

    

Lo intervienen por falta al Bando

Emilio Camarena señaló que los integrantes de la BOM aseguraron a las 19:50 horas en las calles Tercera entre Pedro Moreno y Agustín de Iturbide del fraccionamiento Rancho Nuevo en Vicente Guerrero, a una persona de sexo masculino por presunta posesión de substancia prohibida.

Precisó que los activos visualizaron que un hombre hacía sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública, lo que es una falta al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a su intervención y tras explicarle el motivo de la misma le realizaron una inspección corporal preventiva en la que se le encontró un envoltorio de plástico al parecer de cristal.

“Militares, marinos y agentes municipales aseguraron a Mario Alberto N. de 44 años de edad, quien fue entregado a la autoridad competente para la investigación correspondiente”, afirmó.

 

Retiran envoltorios al parecer de ice de las calles de Maneadero

El jefe de la corporación local agregó que en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia impulsado por el alcalde, Marco Novelo, elementos adscritos a la Delegación Maneadero aseguraron a José Antonio N. de 60 años de edad por presunta posesión de substancia prohibida.

Detalló que sobre las calles Cuauhtémoc y 21 de marzo ubicadas en la parte baja del poblado, visualizaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública, acción que es una falta al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

“Los oficiales intervinieron al sujeto, a quien le explicaron que había cometido una falta y al efectuarle una inspección corporal preventiva le encontraron en la bolsa del pantalón seis envoltorios de plásticos sellados al calor al parecer de la droga conocida como ICE, por lo que procedieron a su aseguramiento y entrega a la autoridad competente”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios