911

Detienen a pareja prófuga por delitos en Alaska

911
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En este puerto fue asegurada una pareja de extranjeros, que contaba con una orden de aprehensión girada en Alaska, por la comisión de delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Se trata Susan “N”, de 43 años, y Mark “N”, de 50, ambos originarios de Alaska, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente de su país, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Rodolfo Luna Herrera, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), indicó que durante un recorrido de seguridad realizado en el puerto, oficiales dieron con el paradero de dichas personas.

Los fugitivos estaban sobre la avenida Odiseo, en el fraccionamiento Villas del Rey II, donde al percatarse de la presencia de la unidades de migración y policiacas, se comportaron de manera nerviosa.

Como parte del protocolo de seguridad que ambas instancias realizan en Baja California, procedieron a interceptarlos para verificar su estancia legal en el puerto. Para confirmar su identidad, ingresaron los datos generales en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Resultó que contaban con una orden de arresto, girada el pasado 2015, en Anchorage, Alaska, por la comisión de delitos federales, específicamente contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

 

...

Comentarios