911

Investigan muerte en Villas del Roble

La Subprocuraduría de Justicia solicitó al juez prisión preventiva en contra del detenido
911
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de homicidio calificado, le formularon imputación al hombre que resultó asegurado la tarde del pasado domingo, tras presuntamente asesinar a balazos a Heber Antonio Hernández Liera, de 32 años, en el fraccionamiento Villas del Roble.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, solicitó al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del detenido de 51 años.

En audiencia realizada durante la mañana de ayer, el representante de la fiscalía estatal expuso que el hecho que se le atribuye ocurrió alrededor de las 17:45 horas, del pasado 10 de septiembre, afuera de un domicilio que se ubica en la calle Todos Santos Este.

ACCIONÓ ARMA DE FUEGO
Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, establecen que el imputado accionó un arma de fuego calibre .380 auto, en contra del ofendido y éste perdió la vida en el lugar, a consecuencia de las lesiones.

Mientras huía, arrojó la pistola al patio de una casa en la calle San Luis, y posteriormente fue asegurado por policías municipales.

El Ministerio Público solicitó el imputado permanezca en prisión preventiva, mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso, lo cual fue otorgado por el juez.

En el desarrollo de la audiencia inicial, la defensa del quincuagenario pidió ante el tribunal que fueran reservados sus datos personales, incluso el nombre de pila, lo cual ha sido solicitado en procesos cuando las víctimas son menores de edad, y son delitos de índole sexual, por ejemplo.

Cabe recordar que a raíz de este hecho, trascendió que supuestamente fue derivado de un presunto robo con violencia, que pretendía realizar uno de los involucrados, cuando estaba con el rostro cubierto y armado en la vía pública.

...

Comentarios