911

Liberan a conductor tras muerte de joven

911
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En libertad continuará su proceso un automovilista que presuntamente le ocasionó la muerte a una joven que lo acompañaba, tras quedar prensada en un choque vehicular con volcadura, registrado la madrugada del pasado domingo, sobre la avenida Reforma y calle 11.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jael Sadrak “N”, de 21 años, por el delito de homicidio culposo en agravio de Yolanda Arvizu Espinoza, de 21, además daños en propiedad ajena por culpa.

Por tratarse de un delito que no amerita internamiento preventivo en la cárcel, el imputado fue puesto en libertad, mientras se realizan las diligencias correspondientes hasta el cierre de plazo para investigación de dos meses.

Como se dio a conocer con anterioridad, elementos de Tránsito Municipal determinaron que el accidente fatal fue provocado porque el conductor transitaba de manera peligrosa y no se detuvo ante la luz roja del semáforo.

NO DETUVO LA MARCHA
Los oficiales dedujeron que circulaba el carro marca Honda, City, de color blanco y modelo 2017, sobre el carril izquierdo de la avenida Reforma con rumbo al sur, y al llegar al crucero formado con la calle 11, el conductor no detuvo su marcha ante luz roja de semáforo.

Como consecuencia, fue a chocar el frente derecho de su unidad contra el ángulo frontal izquierdo del carro marca Dodge, Attitude, de color gris y modelo 2017, misma que avanzaba sobre la calle 11 hacia el oriente, con luz verde de semáforo.

Después del choque, el primer automóvil siguió una trayectoria por aproximadamente 118 metros, luego en diagonal a la izquierda y dio un giro de 180 grados, para transitar unos 49 metros en sentido opuesto a su circulación.

Luego de subirse a la acera oriente, entre las calles Matamoros y calle 10, impactó con el costado medio derecho, contra un poste metálico, sostén de alumbrado público, ocasionándole daños. Luego se volcó sobre su costado derecho, deslizándose cerca de 21 metros.

Finalmente colisionó con la parte posterior izquierda, contra un portón de herrería de un predio, para quedar sobre la acera oriente volcado sobre el costado derecho.

...

Comentarios