911

Muere joven en volcadura

La acompañante fue trasladada a un nosocomio con lesiones que ponen en riesgo su vida y necesita hospitalización
911
martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una joven muerta y otra lesionada gravemente fue el saldo de la volcadura de un automóvil registrada sobre el cerro del fraccionamiento Chapultepec, luego de que la conductora perdiera el control del vehículo, cuando conducía en reversa sobre la avenida Miguel Alemán.

En el lugar del accidente falleció la acompañante identificada como Kimberly Paola García, de 19 años, mientras que la conductora, Anahí “N”, de la misma edad, fue trasladada a un nosocomio con lesiones que ponen en riesgo su vida, tardan más de 15 días en sanar y ameritan hospitalización

La joven quedó bajo custodia policiaca y a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Emilio Camarena Castillo detalló que a las 21:50 horas del pasado 17 de septiembre, por llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), los elementos atendieron un reporte por el accidente vehicular.

SOLICITAN APOYO DE AMBULANCIA
Al llegar observaron el carro marca Honda, Accord, modelo 1993 y color guinda, asimismo a las dos jóvenes tendidas en el suelo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Después de que determinaron que una no tenía signos vitales, y trasladaron a la otra a un hospital, los oficiales acordonaron el área del incidente de tránsito, para entregarla a la Policía Ministerial del Estado (PME).

Con base en el parte de Tránsito Municipal, se dedujo que el vehículo circulaba en reversa en pendiente descendente sobre la avenida Miguel Alemán con orientación al sur, aproximadamente 50 metros hacia el sur desde la cuesta, cerca de las antenas de empresas de televisión.

“La conductora no extremó precaución, perdió la dirección y el control del vehículo que se impactó con la parte posterior izquierda contra un poste de alumbrado público el cual fue derribado, continuando su trayectoria en reversa hasta caer a un desnivel y volcarse”, concluyó el funcionario.

...

Galería de fotos

Comentarios