911

Investigan a joven por robo de dinero

La Fiscalía estatal solicitó preventiva para el individuo, así como tres meses para el cierre de la investigación
911
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por un robo con violencia de 23 mil pesos, registrado en las inmediaciones de la colonia Piedras, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso en contra de Andrés “N”, alias José Diego “N”, de 19 años.

En audiencia, el agente del Ministerio Público narró que los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas, en el patio frontal de un domicilio que se ubica en la calle Constituyentes.

Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación y la propia declaración del imputado establecen que en este sitio estaban reunidas cinco personas, a las que amenazó con un arma de fuego calibre .38 y robó el dinero. Posteriormente se dio a la fuga y fue asegurado por policías municipales.

El representante de la fiscalía estatal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el individuo, así como el plazo de tres meses para el cierre de la investigación, lo que fue otorgado por el juez.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con oportunidad, a raíz del robo con violencia, el reportante indicó que el sujeto en compañía de otro habían emprendido la fuga a pie, por lo que elementos de distintas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda en la zona.

Los policías municipales localizaron en un consultorio médico, que se ubica entre las calles Ámbar y Olivo, de la colonia Valle Verde, a dos sujetos que coincidían con la descripción proporcionada momentos antes.

Al realizar la intervención y explicarles el motivo de la misma, los agentes encontraron un maletín con dinero en efectivo, así como un artefacto con características similares a un arma de fuego, por lo que ambos fueron asegurados y turnados a la autoridades correspondientes.

...

Comentarios