911

Denuncian aumento de robos en Valle Dorado

911
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado denunciaron públicamente el aumento de robos, incluso con violencia, que podría estar relacionado con un asentamiento irregular en el área de cerros, o individuos provenientes de la unidad habitacional Villa Colonial.

Una de las víctimas contactó a El Vigía, para manifestar que, durante la noche del pasado miércoles, un hombre con navaja en mano y el rostro cubierto con un paliacate, la despojó de su bolso que contenía artículos de valor, llaves y documentos personales.

La ciudadana dijo que alrededor de las 21:45 horas, conversaba con otra mujer en una banca cerca de la parroquia San Judas Tadeo, cuando se acercó un sujeto por la espalda diciéndole que se trataba de un asalto, para enseguida tratar de quitarle sus pertenencias.

Ambos comenzaron a forcejear, arrastrándola a ella hacia un muro, donde pudo percatarse que él estaba armado y respiraba bastante agitado o nervioso, por lo que al reventarse el cordón de la bolsa, dejó que escapara con rumbo al cerro.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La adulta, quien por años ha vivido en la zona y frecuentado la parroquia, hizo un llamado a los ciudadanos para extremen sus precauciones, porque en su caso ambas mujeres se confiaron al estar en la vía pública sin suficiente alumbrado.

Por otra parte, una habitante de la calle Lago Veneza, dijo que ella y varios vecinos han sufrido robos a casa habitación, al parecer cometidos por una banda de ladrones que realizan recorridos a distintas horas.

A versión de la afectada, fue alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando fuertes ruidos la despertaron, por lo que enseguida se asomó para investigar, percatándose que eran dos sujetos dentro de su propiedad.

Uno de los individuos se dio a la fuga con varios artículos por la reja principal de la casa, mientras que el otro escapó por la parte posterior hacia el cerro, dejándole una bolsa en la que tenía acumulados distintos objetos.

Fue durante la mañana cuando descubrió que le faltaba una máquina para cortar pasto, así como otras herramientas para jardinería, la cual pudo localizar posteriormente con apoyo de su hijo. A ambos les informaron que habían sido robados por individuos de Villa Colonial.

Los quejosos hicieron un puntual llamado al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, para que oficiales realicen recorridos preventivos en la zona, sobre todo porque se caracterizaba como tranquila.

...

Comentarios