Detiene la DSPM a un sujeto en presunta posesión de armas prohibidas

911
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 14:55

Ensenada, B. C. - Como parte del Operativo Preventivo de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde, Marco Novelo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron en presunta posesión de armas prohibidas a Luis Alexander N. de 20 años de edad.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que derivado de un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo los agentes atendieron un reporte a las 19:54 horas del 19 de septiembre en las calles Delante y México del fraccionamiento Buenaventura, referente a que se encontraba una persona al parecer con dos armas punzocortantes.

Precisó que al llegar al lugar visualizaron a una persona cuyas características coincidían con las proporcionadas, por lo que lo descendieron de las unidades y le explicaron el motivo de la intervención.

“El individuo demostró un comportamiento impertinente y agresivo por lo que los uniformados emplearon el uso racional de la fuerza mediante técnicas de control y sometimiento permitidas, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los transeúntes y de ellos mismos”, afirmó.

Detalló que tras colocarle los candados de mano, le realizaron una inspección corporal preventiva en la que le encontraron fajados a la altura de la cintura dos objetos punzocortantes de diferente medida, por lo que le dieron lectura de derechos a Luis Alexander N. de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

...

Comentarios