911

Testimonios y arma vinculan a asesinato

Un joven de 25 años fue vinculado a proceso por la muerte de Asunción Hernández Javier, registrada en San Quintín
911
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A causa de testimoniales, un dictamen pericial de balística, entre otros elementos probatorios, fue vinculado a proceso un joven de 25 años, por el asesinato de Asunción Hernández Javier, de 37 años, registrado en la delegación San Quintín.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja.

En audiencia realizada ayer, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, de los cuales se destaca la declaración de dos testigos presenciales y el dictamen pericial en materia de balística.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con anterioridad, el crimen ocurrió el pasado 13 de junio, alrededor de las 12:30 horas, afuera de la casa de la víctima que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos, de la delegación antes referida.

En busca del Hernández Javier, el imputado inicialmente acudió a una tienda de abarrotes que está en dicho predio. Al salir de ésta, pudo observar cuando Asunción llegaba a bordo de una camioneta, momento en el que disparó el arma de fuego calibre .38.

De inmediato el agresor huyó del sitio en una camioneta color blanco, al parecer marca Ford, línea Explorer.

La víctima falleció en dicho sitio a consecuencia de heridas de proyectil penetrantes en cráneo, tórax y abdomen.

Personal de Servicios Periciales embaló tres casquillos percutidos y uno útil, localizados a un costado del cuerpo.

ES ASEGURADO
El pasado 27 de julio, el imputado fue asegurado en posesión de un arma de fuego calibre .38, por las Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el ejido Francisco Villa.

Junto a tres sujetos que lo acompañaban en una camioneta Explorer, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El dictamen pericial en materia de comparativa balística estableció que el arma que portaba es la misma que disparó los tres casquillos localizados.

El representante de la fiscalía estatal solicitó la vinculación a proceso del imputado, así como el plazo de tres meses para el cierre la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el juez correspondiente.

...

Comentarios