911

Inicia conductor efecto dominó

Al dar vuelta y perder el control de su vehículo, el piloto dejó cinco autos con daños, además de un hombre atropellado
911
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una persona atropellada, así como daños materiales entre cinco vehículos, fue el saldo de un accidente múltiple registrado en plena zona Centro de este puerto, porque uno de los conductores perdió el control al maniobrar para dar vuelta.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 22:55 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un choque y atropellamiento.

Oficiales del área de Tránsito se presentaron en el lugar que se ubica sobre la avenida Miramar, entre calle Primera y calle Segunda, donde observaron las unidades móviles involucradas y a la persona lesionada.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes examinaron al atropellado y determinaron que no ameritaba traslado a un hospital.

Al realizar el peritaje, los agentes municipales dedujeron que circulaba el pick up marca Toyota, Tacoma, de modelo 2011, color verde, por la calle Primera hacia al oriente, y al llegar al crucero formado con la avenida Miramar, el conductor realizó maniobras de vuelta a la izquierda.

PIERDE EL CONTROL
El tripulante perdió el control, subiéndose a la baqueta hasta impactar contra un carro marca Mazda, Protege, modelo 1990, color blanco, que estaba estacionado sobre la avenida Miramar.

Debido a la fuerza del choque, dicho vehículo fue proyectado en diagonal a la derecha, atropellando a un hombre de 35 años que en esos momentos caminaba sobre la acera. El hombre quedó tumbado sobre su lado izquierdo.

De manera simultánea, el vehículo impactado chocó a su vez contra la parte posterior de una unidad marca Dodge, Ram, de modelo 2015 y color gris, que también estaba estacionada.

El tercer vehículo involucrado fue proyectado hacia enfrente, hasta chocar con la parte frontal contra la parte posterior de una camioneta marca Ford, Explorer, de modelo 2001 y color rojo, que estaba estacionada.

Por la fuerza de impacto, la unidad salió proyectada hacia el frente, impactando contra un automóvil marca Mazda, de modelo 2006 y color rojo, estacionado sobre la avenida Miramar.

...

Comentarios