911

Cae secuestrador de profesionistas

911
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Chihuahua, Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua detuvieron a un presunto secuestrador implicado en 20 plagios entre los años 2009 y 2011, entre cuyas víctimas se encontraban médicos y empresarios, entre ellos, algunos de Baja California.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, capturó en Ciudad Juárez a René Romeo “N”, alias “El Doctor”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por un caso registrado el 17 de marzo de 2009.

ANTECEDENTE DE PLAGIO
De acuerdo con la dependencia, el afectado fue interceptado por tres personas armadas y lo subieron a la fuerza a un vehículo Ford Explorer color verde de modelo atrasado.

En las indagatorias se estableció que la víctima fue trasladada a un domicilio en la colonia Cementera, donde la tuvieron en cautiverio durante 11 horas, mientras realizaban la exigencia del pago de rescate.

“Familiares de la víctima, entregaron el dinero a René Romeo “N” en una plaza comercial ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel, sujeto que a través de intimidaciones, los amenazó para que no dieran parte a las autoridades”, indicó la FGE.

“Las indagatorias efectuadas por el Grupo Élite de la Fiscalía, establecieron que René Romeo “N”, es presunto responsable de dos decenas de secuestros que se cometieron en Ciudad Juárez y Tijuana, este último lugar, al que huyó en el 2011 para continuar delinquiendo”.

De acuerdo con la FGE, entre las víctimas se encuentran médicos, empresarios y personal de agencias aduanales, cuyos secuestros se efectuaron en la colonia Oasis Revolución, ya que las personas afectadas ahí radicaban y era la base de operaciones de las cuatro bandas que lideraba René Romeo “N”.

El hombre detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos.

CAEN ELEMENTOS DE “LA LÍNEA”
La Fiscalía General del Estado reportó en la ciudad de Chihuahua la captura de 10 presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea”, que eran dirigidos por un policía municipal.

Informó que la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro, arrestó a Gerardo “N”, alias “El Shagy”; Armando “N”, alias “El Mandis”, César “N”, José “N”, Raúl “N”, Benjamín “N”, José “N”, Arturo “N”, Óscar “N” y Eyra “N”, “sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas”, estableció la FGE en un comunicado.

“La decena de presuntos delincuentes manifestaron trabajar para ‘La Inge’, líder de la célula criminal y ser dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención”.

Según la FGE, la principal función de los individuos en su arribo a la capital chihuahuense, era privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos.

Durante la intervención policiaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

...

Comentarios