911

Aclara detenido: no portaba arma

911
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Tras ser detenido a finales del año pasado, y turnado a autoridades federales, un ciudadano contactó a El Vigía para aclarar que no portaba un arma de fuego, al ser interceptado con un familiar en la colonia Gómez Morín, distinto a lo que informaron autoridades municipales.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que el 28 de diciembre de 2017, resultaron detenidos Santiago Israel “N”, de 31 años, y José Francisco “N”, de 34, por la presunta portación de una pistola calibre .38, hallada en un vehículo.

Francisco “N” manifestó que el día de los hechos, originalmente él y su hermano acudieron al terreno, donde encontraron un vehículo ajeno y lo reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

CONFUNDEN CAMIONETA
Varios minutos después, oficiales se presentaron en el sitio; mientras eran atendidos, mediante la radio frecuencia informaron que en la misma colonia había dos hombres armados a bordo de una camioneta, con características similares a la que ellos tenían.

Al terreno llegaron más unidades policiacas, cuando el inconforme estaba en el predio, y se acercaron a su consanguíneo para revisarlo, encontrándole un arma que traía en el vehículo para protección personal.

El adulto indicó que los oficiales los arrestaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde les tomaron fotografía, diciéndole a él que era para un archivo, turnándolos a Ministerio Público Federal; sin embargo, difundieron su imagen con una cinta negra editada sobre los ojos.

A pesar de la censura parcial, Francisco “N” dijo que allegados lo reconocieron a través de notas periodísticas publicadas en redes sociales, cuestionándolo sobre lo que hacía, lo que también le ha afectado en su trabajo, lo que lo motivó a aclarar su situación.

 

...

Comentarios