911

Muere persona tras un choque en Maneadero

911
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hospitalizado falleció un hombre, como consecuencia de las lesiones producidas luego de accidentarse a bordo de un carro en el que viajaba como copiloto, durante la noche del pasado sábado en la delegación Maneadero.

Se trata de un choque vehicular en el que otras dos personas salieron lesionadas, ocasionado porque el conductor perdió el control del vehículo después de pasar una curva que se ubica en la parte baja del poblado.

ANTECEDENTES DEL CASO
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 23:13 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente en la carretera Transpeninsular, entre la calle D y avenida A.

Agentes del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron los vehículos involucrados, así como a tres personas lesionadas, por lo que se solicitaron el apoyo de un ambulancias, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Después de que los lesionados fueron trasladados al Hospital General y clínica 8 del IMSS, los oficiales realizaron el peritaje al deducir que circulaba la unidad móvil marca Chrysler 300, de modelo 2005 y color blanco, sobre la carretera Transpeninsular con rumbo al norte.

Metros después de pasar la calle D, el tripulante perdió el control del vehículo después de salir de una curva a la derecha, y trazó una diagonal a la izquierda, hasta invadir los carriles contrarios a su circulación.

ES IMPACTADO
Como consecuencia provocó ser impactado en su costado medio derecho, con la parte frontal del vehículo marca Chevrolet, Equinox, de modelo 2005 y color azul, que avanzaba sobre la misma carretera hacia el sur y con preferencia de paso.

Por la fuerza del impacto, el primer carro dio un giro a la izquierda de aproximadamente 180 grados, para quedar finalmente en posesión al oriente sobre los carriles al norte, y el vehículo segundo en posición al oriente en la zona de acotamiento.

Más tarde informó personal del C-4, que en el Hospital General de este puerto había fallecido el acompañante del conductor señalado como responsable, por lo que el de nombre Alejandro “N”, de 23 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

...

Comentarios