911

Incautan 434 kilos de droga en rancho

Elementos de la Sedena denunciaron que había varios paquetes de la supuesta droga en un domicilio de Santo Tomás
911
miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Casi media tonelada de mariguana, una escopeta y un vehículo fueron decomisados en un rancho de la delegación Santo Tomás, como resultado de un cateo realizado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Baja California.

Mediante un boletín, la fiscalía federal dio a conocer que, de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunciaron que había varios paquetes con al parecer droga en un domicilio.

Se trata del rancho denominado “Los Dados”, mismo que está localizado rumbo al sur del poblado antes referido. Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación inició averiguaciones, para solicitar una orden de cateo.

LLEVAN A CABO OPERATIVO
El mandato fue otorgado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de esta entidad, motivo por el cual fue llevado a cabo el operativo por los agentes de la PGR.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos de la institución, localizaron en el domicilio 276 paquetes que contenían 434 kilos 900 gramos de mariguana, un arma de fuego tipo escopeta y un vehículo.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), que sigue con la integración de la carpeta de investigación, para dar con los responsables de este ilícito.

...

Comentarios