911

Realiza DSPM operativo conjunto en Ruta del Vino

911
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de los trabajos emprendidos para reforzar la vigilancia en las delegaciones que conforman la Ruta del Vino, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo conjunto con corporaciones estatales.

El director de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz detalló que activos de la Policía Municipal, PEP y PME instalaron dos filtros preventivos en vialidades de El Porvenir y Francisco Zarco, se realizaron recorridos por los poblados y se inspeccionó a 15 personas que demostraron actitud evasiva ante la autoridad, a quienes se verificó su historial en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, resultando sin novedad.

“Se presentó a seis personas ante el juez calificador por diversas faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno; además de que se remolcaron tres vehículos por infracciones al Reglamento de Tránsito”, afirmó.

Jorge Íñiguez indicó que elementos municipales, estatales y ministeriales realizaron proximidad social con la población que cruzó por los filtros de seguridad, principalmente en lo relacionado a reportar actos ilícitos a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Con auto robado
Agregó que durante la tarde del miércoles -previo al operativo nocturno- derivado de una llamada anónima a la barandilla de El Porvenir, se logró la detención de un individuo por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo en el camino vecinal que conduce a San José de la Zorra.

“No bajaremos la guardia en las acciones implementadas tanto para la prevención como para la disuasión del delito en esta importante zona del municipio y de Baja California, la corporación local en conjunto con las policías Estatal Preventiva y Ministerial continuará trabajando hasta lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses”, concluyó.

...

Comentarios